El uso de las interfaces es cada vez más común y con ello viene la compra de una laptop. La selección puede ser algo pesado para aquellos menos entendidos en el mundo de la tecnología y la gran pregunta es cuál laptop debo comprar; que posea un sistema operativo estable y que suene bien.
Las interfaces como: Serato, Torq, Traktor, etc. son ya tarjetas de audio muy poderosas, eso quiere decir que no dependemos de la tarjeta de sonido integrada. Las principales características que debemos buscar en una laptop son las siguientes:
Procesador: un buen procesador debe ser nuestra principal preocupación, ya que podemos ejecutar varias tareas sin temor a que la laptop colapse y pueda responder más rápido. Las marcas recomiendan usar Intel como mejor opción, desde dual core hacia arriba y evitar modelos como: Amd, centrino, athom, etc.
Disco Duro: Una buena capacidad de almacenaje nos evitará el uso de disco duros externos. La mayoría de las laptops tanto pcs y mac's son de 5400 rpm incluyendo los discos duros externos portátiles, mientras que las computadoras de escritorio poseen discos de 7200 rpm. Con el paso del tiempo esta brecha se irá acortando, hacemos esta mención para compras en un futuro.
Ram: en la búsqueda de una laptop una buena cantidad de ram es importante, pero no determinante ya que es muy fácil agregarle más ram, como mínimo debemos tener 2GB. Las DDR3 son las últimas rams que han salido al mercado, las cuales cuentan con un procesador interno que libera al procesador general de más trabajo. Tener en cuenta la cantidad de memoria expandible que tenga la laptop.
Puertos USB: la cantidad de puertos determina el número de dispositivos que podemos utilizar. La regla recomienda conectar la interface o algún controlador con tarjeta de sonido a un solo puerto y los demás dispositivos de menor consumo, como disco duros, mouse y controladores pueden conectarse a un USB HUB. Las próximas generaciones de Laptops, Pc y Mac contaran con puertos USB 3.0, también tener en cuenta para comprar en el futuro.
MAC
Sin duda alguna una MAC es la mejor inversión que podemos hacer a nuestro set. La integración hardware-software es una de las mayores fortalezas de la manzanita, cada componente está diseñado para sacarle el máximo provecho al software y viceversa. El Snow Leopard (Sistema operativo vigente), es el más estable de mercado, casi aprueba de todo virus y creo que no está demás exagerar, que es por lo menos 10 veces más estable que cualquier versión de Windows en cualquier de sus versiones.
Una MacBook o MacBook Pro es más que suficiente para hacer correr un interface, disco duros externos y controladores. La MacBook más económica cuesta algo de 1000 dólares en USA.
Hay que tener en cuenta que en la Mac Book y Mac Book Pro de 13 y 15 viene con solo dos puerto usb y la Mac Book Pro de 17 vienen tres puertos, esto quiere decir que si tratamos de conectar más de dos o tres dispositivos, vamos a necesitar un USB HUB.
PC
Entre las múltiples versiones de Windows, el XP y el W7 son los más comunes y usados. El XP es una sistema operativo (SO) que todos ya conocemos y nos es muy fácil su manejo y configuración, lamentablemente el desarrollo de la tecnología nos arrastra a utilizar los nuevos SO que nos impone las marcas de PCs.
Windows Vista fue un desastre como SO, con muchos errores, pero ahora su séquela, Windows 7, ha resultado bastante buena, mucho más estable y fácil de configurar. Una súper ventaja que tiene el Vista y el W7 es el sistema de búsqueda, una clonación del sistema de la MAC, el cual nos ayuda a buscar y encontrar algún tema en cuestión de segundos sin tener que esperar al perrito XP.
Las pcs, dependiendo de las marcas y modelo pueden tener más de dos puertos. Con la cantidad de dispositivos que necesitemos conectar, dependerá también la selección de una laptop. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las laptops ofrecidas por las grandes tiendas por departamento (saga, ripley, curacao, hiraoka, etc) son de uso domestico, eso quiere decir que no están diseñadas para trabajar largas horas, existen versiones empresariales con mejores especificaciones técnicas, pero a un costo más elevado que alcanzan el precio de una MAC.
Las PCs tienden a calentarse y es totalmente necesario el uso de un cooler para minimizar el calentamiento y alargar el tiempo de vida de nuestra laptop. Hay que tomas en cuenta que una pc con mayor cantidad de resolución en los gráficos consume más procesador y tiende calentarse con mayor rapidez.
SISTEMA OPERATIVO
Las Macs ya vienen con su sistema operativo, Snow Leopard, mientas que las pcs pueden venir con Windows Vista o Windows 7, sin importar la versión de SO es muy importante tener el software original, ya que así gozaremos de las actualizaciones.
MARCAS
Personalmente no trabajaría con HP, Compaq o Sony ya que estas vienen con muchas aplicaciones pre-instaladas, totalmente innecesarias y que en muchos casos es casi imposible desinstalarlas, esto no quiere decir que la marca no funcionen, solo hacemos mención que existen otras marcas con mejor desempeño, tales como; Dell y Toshiba.
Conclusión.
Al final de todo, es el presupuesto es el que manda y nos veremos obligados a buscar algo dentro de nuestra economía. Sin duda alguna una MAC es la mejor opción y si hay que ahorrar un poco más... háganlo. Una pc es también una buena opción, solo que hay que cuidar más el hardware como el software, siempre actualizado y libre programas innecesarios.
Articulo extraido de http://djexpressions.net
0 comentarios:
Publicar un comentario